¿Qué es una vaginoplastia?

Una cirugía con gran demanda en estos últimos años, y es que hay tendencia a buscar la belleza integral como con esta vaginoplastia que no solo buscan solucionar los problemas funcionales.

Esta operación es ambulatoria y se encarga de reforzar los músculos de la parte posterior de la vagina, moldear y quitar los tejidos sobrantes, haciendo más pequeño el diámetro de la vagina.

La operación puede durar de una a dos horas y, dependiendo del grado de ensanchamiento de la vagina, se realizará bajo anestesia general o sólo local. El postoperatorio se hace en casa y requerirá la administración de analgésicos suaves y semi reposo.

 Los beneficios están en función de la causa que tratemos:

  • Placer sexual
  • Mejora del aspecto externo
  • Corrección de incontinencia de orina y/o heces, en el caso de prolapsos
  • Llevar una vida normal y agradable

Esta operación ha avanzado muchísimo y ya se realiza con láser el cual es mucho mejor pues cicatrizar rápido y sin dejar apenas huella, además de que el postoperatorio es muy corto.

Debemos de comentar que si esta operación se realiza por deficiencias en el sistema urinario como es una incontinencia o un prolapso vaginal, se pueden buscar alternativas para no meterse en el quirófano, esta alternativa se trata de cinta o la aplicación de mallas que reemplazan las fascias dañadas.

Para conocer cuál es la mejor alternativa para tu cuerpo en PelviSaldud contamos con números medios para ver cómo se encuentra tu belleza integral.

Contacta con nosotros para más información, estaremos encantados de solucionar tus dudas.