• Preparación al parto; Parto en movimiento, prevención de trauma perineal (masaje perineal, Epi-No), pujos fisiológicos…

  • Prevención de diástasis abdominales, prolapsos e incontinencias.

  • Biofeedback en suelo pélvico.

  • Estabilización abdominolumbopelvica

  • Evaluación y recuperación postparto.

Nuestro objetivo principal es atender a la mujer embarazada en la adaptación progresiva y constante a los cambios fisiológicos y anatómicosque se producen en el embarazo así como la prevención de secuelas en el postparto.

El acompañamiento realizado por nuestro equipo va a constar de ejercicios y terapias físicas para la concienciación postural, la mecánica abdómino-pélvica, la buena gestión de las presiones, el mantenimiento de integridad y equilibrio del suelo pélvico y la prevención del dolor y patologías del parto, así como de consejos sobre postura, actividades de la vida diaria, alimentación, etc.

La movilidad de la pelvis es vital para el momento del parto, es necesario que todas las articulaciones estén libres para que los movimientos de contranutación y nutación se puedan realizar y para ello deberemos trabajar de forma intensa la pelvis con nuestras embarazadas. Enseñamos diferentes posiciones y técnicas para evitar malposiciones en el parto, además de enseñar las posiciones mas favorables para que el parto se desarrolle de manera fisiológica.