Qué es la Pni y en qué ámbitos puede ayudarnos

Qué es la Pni y en qué ámbitos puede ayudarnos

La psiconeuroinmunología clínica es una ciencia la cual relaciona todos los sistemas del cuerpo humano (neurológico, psicológico, endocrino, digestivo, inmunológico) tomando como herramientas clave en el tratamiento la nutrición evolutiva, el ejercicio físico funcional, la terapia emocional y la comprensión de la fisiopatología de los trastornos de salud.

PATOLOGÍAS Y DISFUNCIONES QUE PODEMOS ABORDAR:

✔️Sistema Digestivo:

Con diferencia es el sistema mas castigado en la sociedad de hoy día a causa de los hábitos de vida tóxicos adquiridos en las últimas décadas.

Estreñimiento, gases, inflamación abdominal, malas digestiones tienen una alta incidencia en la población dando como resultado una normalización y siendo uno de los principales desencadenantes de otras muchas patologías y disfunciones a otros niveles.

El uso de la nutrición y la suplementación específica nos da una solución no invasiva ante estas disfunciones.

✔️Sistema Inmunológico:

Podríamos presentarlo como el sistema con mayor responsabilidad del cuerpo y el mas afectado a día de hoy por el estilo de vida, el estrés y los malos hábitos lo sobrecargan haciendo que en muchos casos sea ineficaz o falle contra nosotros.

Responsable de nuestra protección frente a patógenos externos como virus, bacterias, hongos…

Con la PNI reforzamos y mejoramos dicho sistema pudiendo paliar reacciones alérgicas, infecciones, enfermedades autoinmunes (hipotiroidismo).

✔️Sistema Endocrino:

También nombrado sistema hormonal, abarca Toda la sintomatología de trastornos hormonales tales como amenorreas, dismenorreas …

También podemos acompañar los cambios típicos de las etapas normales de la vida de la mujer como la instauración de la menarquia o la aparición de la menopausia.

✔️Actividad física:

Uno de nuestros pilares en la rehabilitación y reeducación de todos los sistemas mencionados, por su implicación y mejora directa de todos ellos.

 

Como nos ayuda en cada fase de la mujer:

Son muchos los cambios que realiza la mujer durante su vida de manera fisiológica, empezando en la pubertad por la menarquía la cual ya puede estar predispuesta en el desarrollo de ese ser dentro de mama y dando sintomatología en dicho momento.

Seguido del estrés crónico que parece salir a partir de los 20 por la presión social y los cambios como universidad, independencia laboral, independencia en el hogar, parejas y el más potente la Maternidad.

Y seguimos con estos cambios hasta la menopausa donde de nuevo se realiza un cambio hormonal el cual hay que vivirlo con naturalidad y gratitud y no lleno de sofocos y mala leche.

La PNI puede incidir y regular en cada momento para mejorar estás etapas y vivencias.