¿Qué ejercicios son los más recomendados durante el embarazo?

Llega la gran noticia, estás embarazada y quieres saber si puedes seguir realizando el ejercicio al que estás acostumbrada, si conviene iniciar nuevas prácticas de actividad física o por el contrario el ejercicio esta contraindicado. Hoy vamos a tratar todos estos temas y a ver cuáles son los ejercicios más adecuados durante el embarazo.

· Toma conciencia de tu periné: Llegar a conocer, localizar y sentir tu musculatura de suelo pélvico.

· Aprende a contraer y relajar estos músculos.

· Acude a un especialista en suelo pélvico para que valore el estado de tu suelo pélvico no más tarde del sexto mes de embarazo.

· Caminar nos da múltiples beneficios y es una actividad que se puede realizar desde el primer hasta el último momento antes del parto.

· Controla tu postura siempre que estés sentada, cuando camines, cuando vays al baño…

· Evita los ejercicios de impacto.

· Caminar nos da múltiples beneficios y es una actividad que se puede realizar desde el primer · Durante el embarazo es ideal hacer ejercicio en el agua, ya que este medio hace que los cuerpos que se encuentran sumergidos en ella rebajen enormemente su peso físico y se reduce el riesgo de lesionarnos o forzar músculos.

· Come sano. La alimentación equilibrada, rica en fibra y con buena hidratación nos va ayudar a prevenir el estreñimiento.

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