Incontinencia urinaria

¿QUÉ ES LA INCONTINENCIA URINARIA?

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. El 25% de las mujeres a partir de los 35 años, y el 50%  a partir de los 65 según la Observatorio Nacional de Incontinencia.  

INCONTINENCIA URINARIA O POR QUÉ SE PRODUCE.

Existen diferentes tipos de incontinencia. Incontinencia urinaria de esfuerzo que se define como la pérdida involuntaria de orina asociada a esfuerzos que provoca un aumento de la presión abdominal ( al toser, reir..). Normalmente, se produce por debilidad de la musculatura de suelo pélvico. La Incontinencia de urgencia que es la pérdida involuntaria de orina o inmediatamente precedida de urgencia  (deseo imperioso de orinar). Está causado por una contracción involuntaria del detrusor vesical. Y la incontinencia urinaria mixta que es la pérdida involuntaria de orina asociada tanto a  urgencia como a esfuerzo.

¿SE PUEDE PREVENIR?

La incontinencia urinaria es un problema que se puede prevenir o, sino prevenir, al menos retrasar su aparición. Practicar ejercicios de activación de suelo pélvico junto con transverso abdominal para evitar los escapes de orina. La evidencia  científica dice que el Entrenamiento Muscular del suelo pélvico  temprano y estructurado  puede prevenir la aparición de IU. Evitar la obesidad, disminuir la ingesta de bebidas azucaradas a y no realizar hiperpresión abdominal  son acciones que pueden ayudar a prevenir esta patología. Además, conviene reducir el consumo de sustancias que estimulen la vejiga en exceso, como la cafeína, el alcohol, etc.

¿Necesitas más información? Contacta ahora con nosotros y te ayudaremos encantados.