Ejercicios Kegel para el suelo pélvico masculino.

¿Ejercicios Kegel para hombres? Si como lees, este tipo de ejercicio busca el propósito de ayudarlos, si realizas los ejercicios de Kegel de manera correcta, deberías sentir cómo toda la zona que corresponde al conducto urinario, es decir, tu uretra, así como la zona anal y su esfínter, experimentan una especie de cierre y elevación, como si quisieras llevarlos hacia el interior de tu cuerpo. fortalecer los músculos del suelo pélvico, que sostienen la vejiga y los intestinos, y aunque lo tengamos asociados a las mujeres también es muy interesante realizarlos en hombres, sobre todo en hombres con obesidad o sobrepeso entre tantos.

Los ejercicios de Kegel son muy sencillos. Puede hacerlos en cualquier sitio sin que nadie se dé cuenta.

Para hacer un ejercicio de Kegel, siga estos pasos:

  • Contraiga los músculos del suelo pélvico durante 5 segundos. Para contraer el suelo pélvico, piense en contraer y elevar los genitales. No aguante la respiración mientras lo haga. Contar en voz alta lo puede ayudar a no aguantar la respiración.
  • Después de contraer los músculos durante 5 segundos, relájelos lenta y completamente durante 5 segundos.

Los hombres deben realizar los ejercicios de Kegel de 3 a 4 veces al día, incrementando las repeticiones a medida que aumenten su fuerza, al menos hasta 20 cada vez.

Si realizas los ejercicios de Kegel de manera correcta, deberías sentir cómo toda la zona que corresponde al conducto urinario, es decir, tu uretra, así como la zona anal y su esfínter, experimentan una especie de cierre y elevación, como si quisieras llevarlos hacia el interior de tu cuerpo.

Debes procurar que estas contracciones involuntarias te hagan contraer glúteos o abductores, pues para fortalecer el suelo pélvico no debemos apoyarnos en estos músculos.

Si tienes dudas de como localizar tu suelo pélvico o no estas seguro de que lo estés haciendo bien, en Pelvisalud estaremos encantado de poder asesorarte contacto a traves de Contacto