¿De qué trata la depresión vaginal?

La depresión, un trastorno que tenemos asociado a la salud mental y que esta pandemia ha hecho tanto estrago en ella, y creando que poco a poco carcome los pensamientos y emociones de quien la padece, por ello hoy en día es muy normal de hablar de depresión, aunque no lo es tanto cuando hablamos de depresión vaginal.

La depresión vaginal también llamada vulvodinia, la sufren entre 200 mil y 6 millones de mujeres en el mundo anualmente y se manifiesta con dolor crónico en la vagina comparado con el de un parto.

Esta suele aparecer sin avisar y estacionarse varios días o meses y desaparecer de repente

Hasta ahora su causa exacta no se ha identificado, por lo que se asocia a una alteración psicosomáticas relacionada con la ansiedad y depresión. Algunos factores que pueden causar la depresión vaginal son las lesiones o irritaciones de los nervios que rodean la región de la vulva por tratamientos invasivos.

Otra causa con la que se relaciona es con las irritaciones mecánicas como rozaduras o micro lesiones , siendo estas causas más comunes en deportistas, además se podría añadir que los cambios hormonales según los expertos pueden ayudar a contribuir a esta depresión

Para ello hoy desde Pelvisalud te daremos unos consejo para evitarlo:

-Evita ropa interior de algodón

-Evitar los jabones íntimos

– Utilizar lubricante con bases de agua y orinar después de tener relaciones sexuales

-No aguantar la orina durante mucho tiempo ayuda.

-Realiza deporte siempre con ropa cómoda

 

¿Necesitas más información?.Contacta ahora con nosotros y te ayudaremos encantados.