Claves para sobrellevar el embarazo en verano
¡Estamos en verano! La época más deseada y esperada por la mayoría. Y decimos mayoría porque si estás embarazada, es posible que este verano sea diferente para ti.
Las altas temperaturas pueden hacer que el embarazo resulte más agotador durante el verano. Y es que el calor provoca más cansancio y desgana, sobre todo durante el último trimestre de gestación. Sin embargo, hay hábitos que pueden ayudarte a disfrutar de esta época del año.
Si estás embarazada y el verano se te hace cuesta arriba, no te pierdas los siguientes consejos que te ayudarán a sobrellevarlo mejor.
- HIDRÁTATE
Estar bien hidratada es fundamental para el propio bienestar y evitar la retención de líquidos. Lleva siempre agua contigo e intenta beber entre 3 y 4 litros diarios. Bebe frecuentemente y no esperes a hacerlo cuando tengas sed.
Evita las bebidas alcohólicas y no abuses de las bebidas azucaradas, ni de bebidas con gas.
- USA ROPA CÓMODA Y FRESCA
Durante el embarazo es aconsejable ir con ropa cómoda pero en verano hay que extremar las precauciones. Con tanta calor, intenta buscar ropa de algodón, lino, hilo o seda, ya que transpiran mejor. Y evita los colores oscuros, ya que estos absorben más el calor.
Con respecto a los zapatos, busca zapatos que transpiren, no aprieten y que no sean demasiado altos ni demasiado bajos.
- EJERCICIO FÍSICO
Aunque haga calor, es fundamental mantenerse activa. Puedes realizar ejercicio de forma moderada, evitando las horas centrales del día. Algunas alternativas para esta época son el yoga, el pilates o la natación.
Nadar en la piscina hará que mejore la hinchazón y la retención de líquidos, además de fortalecer la musculatura lumbar. Y si tienes la playa cerca, no dudes en dar un paseo descalza por la orilla. Esto activará la circulación venosa y linfática.
- COME SANO
Aprovecha para comer las frutas y verduras de temporada. La sandía, el melón, las cerezas y la piña son frutas muy refrescantes que contienen gran cantidad de agua y, son ricas en vitaminas y minerales. Además, puedes tomarlas tanto en ensaladas como en zumos, granizados o helados.
Y por supuesto, no hay que olvidarse de las verduras. Existen múltiples recetas frescas y ligeras, como el rico y saludable gazpacho.
- CUIDA TU PIEL
Durante el embarazo, debido a factores hormonales, es frecuente la aparición de manchas sobre todo en la cara y el cuello. Por tanto, usa protector solar, evita tomar el sol durante las horas centrales del día y lleva gorra o cualquier otra cosa que te proteja la cara.
Además, independientemente del sol que tomes, ten tu piel siempre bien hidratada para evitar la posible aparición de estrías. Hazlo diariamente, sobre todo en pecho, muslos y abdomen.
- DESCANSA
Durante el embarazo, muchas mujeres afirman dormir mal y si le añadimos las altas temperaturas del verano, aún peor. Para poder mejorar un poco el sueño puedes intentar los siguientes consejos:
- Ventila bien la habitación.
- Mantente activa y haz ejercicio durante el día, así conciliarás mejor el sueño.
- Evita cenas copiosas.
- Intenta dormir siestas para compensar la falta de sueño.
Esperamos que estos consejos os ayuden a sobrellevar mejor las altas temperaturas y podáis disfrutar del embarazo y del verano.
Si quieres seguir más informado sobre todas nuestras novedades, no olvides seguirnos en Facebook e Instagram.