6 ejercicios básicos de suelo pélvico para embarazadas.

La realización de ejercicios de suelo pélvico es de vital importancia. Te recomendamos que los pongas en práctica durante el embarazo y los meses posteriores al nacimiento del bebé para prevenir ciertas complicaciones y para fortalecer esa región del cuerpo.

Por todo ello, es importante tomar conciencia de nuestro suelo pélvico lo antes posible para poder ejercitarlo de la mejor manera y prepararnos para tener un embarazo saludable y prevenir disfunciones de suelo pélvico en el postparto.

Debemos realizar una buena preparación al parto , ¿y cómo lo debemos llevarlo a cabo?

1. Llegara a conocer, localizar y sentir tu musculatura de suelo pélvico.

2. Ser capar de contraerlos y relajarlos, sin tener que utilizar otra musculatura accesoria.

3. Realizar ejercicios de kegel para prevenir incontinencias urinarias durante embarazo y potparto. Por ejemplo el ascensor: Consiste en una contracción que comience en la zona más baja del suelo pélvico y vaya subiendo. Como su nombre indica, como si fuese un ascensor. Debes subir la contracción “planta por planta” aguantando un segundo en cada una de ellas.

4. Saber activar nuestro musculo profundo transverso de abdomen.

5. Movilizar tu pelvis para favorecer su libertad de movimiento

6. Aprender a elastificar tus músculos a través del masaje perineal.

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